Pages

sábado, 12 de julio de 2014

5 tips para empezar hacer ejercicios

     Desde que estoy haciendo ejercicio por propósito personal, las personas siempre me preguntan como comenzar a realizar ejercicios, me preguntan a que gimnasio voy y la verdad es que solo he ido a dos en mi vida y por poco tiempo, personalmente me gusta mas hacer ejercicio al aire libre pero eso ya a gusto de cada quien. Si te propones hacer ejercicios no importa donde lo realices, lo importante es hacerlo por ti, solo necesitas determinación. A continuación explico unos tips para iniciar a titulo personal:

1.- Si tiene algún problema de salud, te recomiendo ir primero al medico a que te realice un chequeo previo. Cuando se inicia a realizar actividades deportivas, una de as cosas mas importante es que escojas una disciplina que te guste y valla de acuerdo a tus intereses o gustos, ¿porque? para que tengas las ganas de continuar luego de las primeras clases.

2.- Te recomiendo tener una persona que te oriente en la actividad, preferiblemente una persona con experiencia para que te enseñe como son las rutinas, movimientos o equipo necesario para la actividad que vallas a realizar, afín de que te oriente en tus primeros pasos y evitar lesiones. Una persona que te sirva de entrenador o guía.

3.- Si tienes un compañero excelente, este te animará cuando tengas flojera  y viceversa. Busca a una persona tan entusiasmada como tu, no una que le digas tu: "hoy no quiero hacer ejercicio" compañero: "Ok, yo tampoco no vallamos hoy", Nooo, la idea es animarse mutuamente.

4.- Se constante y fuerte en tus inicio, todos y todo te va a decir que flojera hoy no quiero ir o no vallas hoy vas mañana y a la final se te paso la semana. Respeta tus horarios si estableciste un martes es todos los martes y no otro día. La idea es crear el hábito e incluir tu rutina de ejercicios en tu vida diaria así como el cepillarte los dientes, luego tu cuerpo te pedirá que vallas hacer ejercicio. Créeme me ha pasado muuuuchaaaas veces.

5.- Comienza a comer sano y mejor, de acuerdo a la actividad que realices vas a necesitar aumentar o disminuir ciertos tipos de alimentos. También consumir suplementos alimenticios porque el cuerpo va cambiando internamente (investiga bien antes de tomarte cualquier producto, existe mucha publicidad engañosa), evita la compensación del cuerpo puede ser peligroso, es super importante reponer el agua que bota el cuerpo al sudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario